Derecho civil.

El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.

Desde Lega67 abordamos todas las cuestiones relativas a la materia, empleando una visión estratégica y transversal, que nos permite hallar soluciones óptimas para cada caso.

Tratamos todas aquellas cuestiones relacionadas con contratos, reclamaciones, derecho de familia, estado de las personas, intereses privados y otras muchas.

 

Herencias

Gestionaremos el ámbito de las sucesiones desde un aspecto conciliador de las diferentes posiciones que pudieran derivarse entre los llamados a heredar, mediando entre los mismos con la intención de alcanzar un acuerdo capaz de satisfacer a todas las partes implicadas.

Testamento: Se trata de una declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento. Siempre es de vital importancia dejar reflejado las disposiciones hereditarias para no crear malentendidos y conflictos posteriores. 

La Legislación Española requiere cumplir una serie de condiciones para entender que un Testamento es válido:

  • El testamento abierto: Es aquel en el que el testador manifiesta, en presencia del Notario autorizante o en su caso de los testigos, el contenido de su última voluntad.
  • El testamento ológrafo: Es aquel redactado de puño y letra por el propio testador, y que necesariamente ha de contener el lugar y la fecha de otorgamiento (año, mes y día), así como su firma, y debe ser igualmente objeto de adveración y protocolización en sede judicial.
  • El testamento cerrado:  Es aquel cuya principal característica es que el testador, sin revelar el contenido del testamento, declara que el mismo se halla en el pliego que entrega a las personas que hayan de autorizarlo.
 

Matrimonial

Gestión de divorcios de mutuo acuerdo de forma sencilla y rápida así como de forma contenciosa si no se alcanzan los acuerdos necesarios con la pareja. En Legal67 intermediamos para poder conseguir alguno de las siguientes opciones:

  • Divorcio express: El divorcio express o de mutuo acuerdo consiste en un divorcio rápido y económico que nace en 2005 con el objetivo de eliminar la necesidad de separación previa para pedir el divorcio. Las parejas que desean divorciarse ahora pueden hacerlo una vez transcurridos tres meses desde el día en que se casaron. Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el convenio regulador, donde se hacen constar los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular su futura situación.
  • Nulidad matrimonial:La nulidad matrimonial es la invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. 
  • Reclamación de pensión de alimentos: la obligación de abono de una pensión de alimentos es fijada por sentencia y, como es lógico, su incumplimiento permite al beneficiario instar un procedimiento de ejecución y, en su caso, el embargo de bienes y derechos del obligado a satisfacer la pensión. 
  • Convenio regulador: El Convenio Regulador es el documento escrito en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las consecuencias que se derivan de la separación o divorcio.
  • Reclamación de pensión compensatoria: Esta pensión se concede al cónyuge perjudicado económicamente por la separación o divorcio.  El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.
  • Liquidación del régimen económico: La liquidación consiste en repartir los bienes modificando la propiedad pasando de ser propiedad del matrimonio a propiedad individual de las personas que formaron el matrimonio. Es lo que formalmente se dice adjudicar los bienes. 
 

Arrendamientos

La ley española sobre arrendamientos es muy protectora hacia el inquilino o arrendatario y por ello es muy importante que el contrato de arrendamiento sea redactado correctamente, protegiendo al unísono los intereses del arrendador. Contar con la presencia de un abogado es esencial para que la operación se ejecute de forma correcta y evitar problemas legales y fiscales derivados del proceso: errores en el planteamiento y ejecución del contrato, impagos de suministros por parte de los inquilinos, obras necesarias en la vivienda, etc

Desde Legal67 gestionamos negociaciones, asesoramientos y tramitaciones de operaciones de compraventa tanto de inmuebles, conjuntos de propiedades o terrenos, así como sus correspondientes financiaciones si fuesen necesarias.

Si va a firmar contratos especiales -local de negocio, arrendamiento con opción de compra, etc.- es muy importante acudir a un abogado, ya que la libertad de pactos es mayor y un abogado con experiencia le puede asesorar en la negociación y preparar un arrendamiento personalizado que se adapte a sus necesidades.

En términos jurídicos, resulta mucho más barato asesorarse previamente que tener que acudir a un procedimiento judicial. Nosotros le indicaremos lo que tiene que hacer para que no tenga que pasar por ese trámite.